Mesa intersindical en Alerta

La Mesa Intersindical neuquina volvió a pronunciarse en contra de modificar el sistema previsional provincial y se declaró en estado de alerta y movilización por la presentación del proyecto de adhesión a la ley nacional 27,260 de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. 

Anel, Siprosapune, Fasemp, Sejun, UPCN, SEN; consejeras por los trabajadores del ISSN y centro de jubilados de ATE, ratificaron todas la acciones desarrolladas para impedir la reforma de la ley 611 «que establecía el desguace de nuestro instituto de seguridad social, como así los mismos iban en consonancia con la armonización establecida por Ley Nacional»  27.260.

A traves de un comunicado de la Mesa Intersindical conocido hoy, las organizaciones «Celebramos que el proyecto de declaración legislativa, contenga el compromiso de los diputados de no avanzar sobre la armonización de nuestro sistema jubilatorio con el ANSES».

El pronunciamiento pone de relieve la oposición gremial a «la armonización (con el sistema nacional), no al aumento de los aportes personales, en defensa del 80% móvil y no al aumento de la edad jubilatoria y de los años de aportes»

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.