Paro estatal en rechazo a la «represión»

La Central de los Trabajadores de la Argentina, CTA  Neuquén, conducida por Carlos Quintriqueo anunció un paro de actividades para mañana con movilización desde las 10 en el monumento a San Martín luego del incidente en el que resultó baleado un manifestante estatal. La central sindical argumentó que la medida es «contra de la represión policial, en reclamo de justicia, y para que el gobierno provincial asuma su responsabilidad por lo sucedido y actúe en consecuencia». Y agregó que «el responsable de esto es el gobierno. No es casualidad que el ministro de Seguridad, Jorge Lara, ocupaba el mismo puesto que cuando la policía mató a Fuentealba».

Los hechos que desencadenan esta protesta se produjeron esta mañana, cuando un militante y delegado gremial recibió un disparo en el tórax en medio de una manifestación. Edgardo Oñate, de UPCN, explicó que se encontraban en el ingreso a una de las sedes del Ministerio de Trabajo, en la intersección de las calles Juan B. Justo y Santiago del Estero, haciendo un reclamo laboral.

Según Oñate, se provocó un enfrentamiento entre los trabajadores y el personal de seguridad, que terminó con Luis Bastidas herido y varias mujeres con heridas menores que habrían sido atendidas por el SIEN. Bastías fue trasladado al hospital Castro Rendón. El director del nosocomio, Adrián Lammel, contó el disparo  no afectó a ningún órgano vital. Actualmente el delegado gremial se encuentra estable.

Al mediodía el gobernador Omar Gutiérrez suspendió su agenda de actividades y se dirigió al centro asistencial para interiorizarse del estado de salud del herido y se comunicó con la familia de Bastías.

Desde Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini se pronunció en «repudio» a la represión y pidió «a todos que no naturalicemos la violencia policial y el uso de armas de fuego contra ningún grupo de personas. El primer valor que intentamos proteger viviendo en sociedad, es la vida humana»

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.