Gaido anunció la parquización de las márgenes del canal 12 de Septiembre

Este sábado los vecinos que viven cerca del canal cementado 12 de Septiembre despertaron sorprendidos por un gran operativo de limpieza que se hizo en el cauce y en sus márgenes, contaminados por todo tipo de residuos.

El intendente Mariano Gaido recorrió el lugar para chequear las tareas de saneamiento y anunció que desarrollará una parquización a los lados del ducto para transformar la fisonomía del lugar y a la vez disuadir el arrojo de basura.
“Vamos a parquizar los terrenos aledaños a este canal, vamos a invertir fuertemente en el espacio verde público que nos iguala a todos pero entendiendo que este es un trabajo que tenemos que hacer juntos, los vecinos y la Municipalidad de Neuquén”, amplió el jefe comunal la convocatoria a toda la ciudad.
“Tenemos que trabajar juntos por una mejor ciudad, por una ciudad limpia”, convocó el intendente a los vecinos de Bouquet Roldán, “acá hay residuos, hay basura, hay microbasurales, por eso los invito a cuidar juntos el barrio y al medioambiente pensando en una calidad de vida más sana y equilibrada para todos”.
Los trabajos se extienden a lo largo de 1 kilómetro con la participación de un equipo de 19 operarios de la secretaría de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, a cargo de Santiago Morán. Para realizar las tareas se necesitó de organización y planificación, por lo que mientras un grupo limpiaba con chorros de agua a presión los sectores liberados, otro desmalezaba con motoguadañas las márgenes del canal.
Además se contó con el apoyo de un camión con cajuela y de tres camiones volcadores que en turnos fueron y vinieron desde este punto al Complejo Ambiental a depositar la basura. También se necesitaron dos camiones vactor para chupar los barros, otras dos minicargadoras bobcat que se encargaron de desplazar la basura dentro del canal y una pala cargadora.
Gaido insistió en la necesidad de “trabajar juntos, codo a codo. Cliba llega al barrio seis veces a la semana, por esa razón tenemos que cuidar el medioambiente y también decir que esta limpieza forma parte de los trabajos planificados para evitar que en días de lluvia el canal no desborde y perjudique a las familias que viven cerca”.
Marta, Julio y Alberto, tres vecinos del barrio, dijeron estar sorprendidos y agradecidos por la presencia de Gaido. “La parquización es un antiguo anhelo de todos nosotros, un sueño hecho realidad”, sostuvo Marta en tanto Julio opinó que esta intervención servirá para disuadir el arrojo de bolsas de basura. Alberto prometió “nos vamos a encargar de que todas las familias de Bouquet Roldán conozcan esta buena noticia”.
Carlos Jara, presidente de la vecinal, también destacó la presencia del intendente “porque nos permite hablar de temas importantes para el barrio” considerando que “la limpieza de los espacios públicos es un tema cultural que involucra educación para los vecinos”.
Por su lado, Morán habló del objetivo de “ciudad integrada, ciudad más limpia, ciudad inclusiva y planificada que el intendente Gaido puso en marcha el 10 de diciembre”. “Nuestra secretaría trabaja en estos ejes. Hoy nos toca estar acá, en Bouquet Roldán, más cerca del centro, pero hemos efectuado importantes operativos de limpieza en la zona de Autovía Norte y en Valentina Norte Rural, y estamos y vamos a estar en todos los rincones de la ciudad que nos requieran”.
El subsecretario de Limpieza Urbana Cristian Haspert elogió a su vez la capacidad de trabajo del personal municipal que por el estado de emergencia ambiental del canal y de los terrenos “estaremos trabajando la jornada completa. El intendente nos ha pedido este sábado temprano empezar respondiendo rápidamente a los vecinos, así que estamos intensificando los trabajos camino al ansiado saneamiento”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.