Zapala: Relevamiento de familias que compostan en la ciudad

El compost o la composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de descomposición denominado compostaje. El compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.

La tarea se encuentra a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala, donde se invita a todas las familias que desarrollan la actividad a completar un breve formulario digital.
Se informó que todos estos datos serán utilizados para poder encaminar próximas campañas y además, tareas de Educación Ambiental en los colegios de la ciudad.

A los datos personales y de contacto que se deben colocar, ya que son necesarios para poder comunicarse con los vecinos en caso de ser beneficiarios de algún sorteo, se suman las consultas con respecto a nuestras labores con respecto al medio ambiente.

Por ejemplo: ¿Cuántas veces sacamos la basura por semana?, ¿Cuántas personas viven en el hogar?, si existen conocimientos sobre como compostar, si la familia realiza compost o algún tipo de clasificación de residuos, entre otros.

También se pone a disposición en el formulario digital un ítem para poder colocar a cuál de las campañas impulsadas por el Municipio nos hemos adherido o participado activamente.

A continuación, facilitamos el link para que las familias puedan completarlo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScvujNETSpp71cSFDEINeLSSePuPCjMYNRyGEMFGHeot-dseA/viewform

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.