San Martín de los Andes: llaman a concurso público para cubrir un cargo

En las últimas horas, se conoció que durante la sesión ordinaria N°10 los concejales de San Martín de los Andes aprobaron por unanimidad el llamado a concurso público de postulantes a Defensor del Pueblo y Medio Ambiente.

De esta manera, acordaron que el 13 de junio de 2022 será la fecha de apertura para la inscripción en el Concurso Público de Postulantes y Registro de Oposición aludido en el artículo primero, con cierre el martes 26 de julio de 2022. Asimismo, indicaron que en caso de ser necesario se adicionarán los días de asueto que pudieren disponerse en el ámbito municipal.
Los interesados efectuarán su presentación de antecedentes ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante en el horario de 08:00 a 13:00 horas, hasta el día 8 de julio, y el 11 de julio en la franja horaria de 09:00 a 12:00 se procederá al cierre de la postulación, según lo dispuesto en el Anexo I del presente artículo de los concejales.

Requisitos e incompatibilidades
Los concejales de San Martín indicaron que los postulantes deben ser argentinos, mayores de 25 años y tener una residencia «continua e inmediata anterior a su designación de cuatro años en la ciudad de San Martín de los Andes». Por otro lado, detallaron que el cargo de Defensor del Pueblo y Medio Ambiente es incompatible con ser funcionario o empleado público de la Nación, de la Provincia o de otras provincias o municipios, con excepción de cargos docentes y de las comisiones honorarias eventuales.

Además, con todo otro deber de carácter electivo nacional, provincial, municipal o de otra provincia, siendo la única excepción el cargo de convencional constituyente. Tampoco se puede postular al puesto si se tiene la obligación de ser director, administrador, gerente, propietario o mandatario por sí o por asociado de empresas privadas que en cualquier forma contraten con el Gobierno nacional, provincial o municipal, o la prestación de servicios profesionales de las mismas empresas.

Por último, el cargo es incompatible con el desempeño de funciones y/o actividades partidarias de cualquier índole, en ejercicio de su profesión, y en actuación en todos los casos que hubiera conflicto entre el interés particular y el público. Los concejales de San Martín también prorrogaron, a través de la ordenanza 13.620, la vigencia de las designaciones de Fernando Bravo como Defensor del Pueblo y del Ambiente, efectuada mediante Ordenanza 10.566/15; y de los Defensores Adjuntos, efectuadas mediante Ordenanza 10.876/16 y 10.936/16 hasta el 31 de diciembre de 2022.

FUENTE: diario7lagos

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.