Seguridad Vial incrementa operativos de prevención por temporal climático

El cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro incrementó los operativos de control en rutas y caminos de la zona, a partir de la situación climática que afecta la circulación de vehículos.

Personal de la repartición trabaja en distintos sectores de la jurisdicción, advirtiendo a los conductores sobre las condiciones de transitabilidad, con el objeto de prevenir accidentes.

La contingencia climática había sido anticipada a través de los pronósticos meteorológicos de las últimas jornadas.  Por ese motivo, la fuerza aconseja no transitar y en caso de que sea necesario, verificar el estado general del vehículo.

Es necesario además corroborar todos los sistemas de iluminación del vehículo; circular con velocidades mínimas, luces encendidas y evitar conducir en horarios nocturnos; no realizar maniobras como adelantamiento, evitando acciones bruscas sobre el volante y freno y en caso de tener que circular, contar con cadenas o neumáticos para la nieve.

Para la conducción en lluvia, tener los neumáticos en condiciones, al igual que los frenos, los limpia parabrisas, las luces y los desempañadores porque la lluvia reduce la visibilidad; los frenos se mojan por lo que hay que circular a baja velocidad. En ambos casos, nieve o agua, se debe recalcar el conducir con baja velocidad para evitar el “aquaplaning” el cual es el efecto de planeamiento del vehículo sobre el asfalto.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.