La Trochita vuelve a unir Chubut con Río Negro luego de 15 años

Este sábado a las 15 hs, la formación sale de la localidad de El Maitén y llega a Ñorquinco, a la nueva estación rionegrina. La pintoresca propuesta se suma a la agenda de la Semana Épica en Río Negro.

Comenzara el sábado a las 14:00hs. con la interesante visita guiada a los talleres de reparación general de coches y locomotoras.

Estos talleres fueron, en su momento, el principal de todo el ramal que jerarquiza el inmenso patrimonio histórico- tecnológico que El Maitén y la Provincia del Chubut tienen el orgullo de conservar. Es aquí, donde veremos a los trabajadores ferroviarios que fabrican artesanalmente piezas que ya no existen para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional, que este año cumple 100 años.

A las 15:00hs tenemos programada, la salida hacia Ñorquinco en la vecina Provincia de Río Negro.

Cabe recordar que la última vez que se realizó este viaje fue hace 15 años. Durante el recorrido cruzaremos el puente que atraviesa el Río Chubut, donde también se podrá apreciar el hermoso paisaje del valle de El Maitén, sectores productivos y estancias.

Luego de una hora llegaremos a Ñorquinco. Allí podrán observar las maniobras para regresar, fotografiarse con la locomotora, recorrer el lugar y disfrutar de los productos realizados por artesanos locales.

Emprenderemos nuestro regreso, estimando arribar a El Maitén a las 18:00 hs

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.