Lenguaje de señas: educación con perspectiva de inclusión en el Ex Maruchito

En este caso se trata de un taller de lenguaje de señas destinado a internos del establecimiento, personal penitenciario que cumple funciones en el lugar, y personas de la comunidad en general que se interesaron por la capacitación que promueve la inclusión y la solidaridad.

En la apertura de la capacitación sobre lenguaje de señas estuvo presente el secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia, Mariano Sacchetti; el director del Servicio Penitenciario de Río Negro, Hugo Cecchini y representantes de la Fundación Sordos Comahue, quienes se encuentran brindando este importante taller de manera gratuita.

Sacchetti destacó este tipo de iniciativas que “representa una particularidad distinta ya que no es solo para los internos sino también para las fuerzas de seguridad y diferentes personas interesadas”.

En ese sentido resaltó la importancia de continuar trabajando en la gestión de talleres y capacitaciones de este estilo: “Son capacitaciones voluntarias por eso es importante resaltar la receptividad de los internos al respecto”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el sargento y psicólogo social, jefe del área de Trabajo del Ex Maruchito, Pedro Entraigas, señaló: “Nosotros lo tomamos como una maratón inclusiva de no solamente poder tener Braille, sino también ahora lenguaje de señas. El primer encuentro fue un éxito porque hubo internos, personal penitenciario y personas de la comunidad. Todos se fueron muy entusiasmados para continuar”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.