Rioseco aseguró que en octubre volverán a la presidencia “con Cristina”

Ramón Rioseco viajó desde Cutral Co hacia la capital neuquina para brindar una conferencia de prensa junto a su compañero de fórmula, Darío Martínez, en la que reconoció la derrota frente a Omar Gutiérrez del MPN.

Con más del 94% de las mesas escrutadas, la alianza de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino quedó en un segundo lugar irreversible, perdiendo la posibilidad de la gobernación y balanceando sus bancas en la Legislatura.

Tanto Rioseco como Martínez felicitaron a Gutiérrez por el triunfo, aunque el primero advirtió: “la lucha continúa compañeros”. La posible victoria de los candidatos respaldados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había generado una gran polémica alrededor de las elecciones en Neuquén.

Finalmente, los resultados se mantuvieron dentro de las tendencias esperadas por los especialistas, quienes miraban con especial atención el rol que jugaba el futuro de Vaca Muerta en el resultado de los comicios.

Para los líderes de la alianza, el triunfo del MPN respondió a la “extensión territorial” que el partido tiene en la provincia, restándole importancia a las presentaciones que se hicieron desde la fuerza por irregularidades con el sistema de boleta única electrónica.

Además, consideraron que el resultado es positivo de cara a los comicios nacionales de octubre y adelantó que van a trabajar por “nuestra candidata que seguro va a ser Cristina Kirchner”.

La nueva contienda se dará después del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos diputados con un nuevo mapa de fuerzas.

 

drn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.