Se concretó en el Castro Rendón la primera cirugía cardiovascular en adultos

El lunes se realizó en el hospital Castro Rendrón de esta capital, la primera cirugía cardiovascular en adultos que se realiza en un hospital público de la provincia y la Patagonia.

Según destacaron las autoridades del hospital, la intervención marca –junto a otras producidas en los últimos meses como la concretada para un transplante renal– la continuidad de una etapa para lograr la mayor complejidad en el ámbito de la salud pública.

La operación consistió en un triple bay pass cardíaco, sin circulación extracorpórea. Además, demandó la participación de distintos servicios, como es el caso de Cirugía Cardiovascular Adultos integrada por los cirujanos Fernándo Barbosa y Claudio Moyano; junto a los servicios de Cardiología Clínica y Recuperación Cardiovascular, también de Anestesiología, Quirófano, Enfermería de cuidanos intensivos y Unidad Coronaria; kinesioterapia y de apoyo en general.

Desde la dirección del Castro Rendón se reiteró que las enfermedades cardiovasculares ocupan la segunda causa de muerte de la provincia, y de ahí la trascendencia de brindar a la población este tipo de prestaciones en el hospital público.

Se destacó también, que este tipo de avances prepara a los equipos para el futuro hospital de la Norpatagonia y a su vez posiciona a Neuquén como un polo de desarrollo en la salud de toda la región.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.