El Club Andino firmó un convenio para renovar un clásico hotel

El Refugio Knapp, ubicado en la base del Cerro Catedral, fue construido e inaugurado en 1946 por el Club Andino Bariloche. A lo largo de sucesivas temporadas invernales fue testigo del desarrollo y crecimiento de las actividades de esquí en Bariloche, acompañando con ello la historia de una institución que hoy, con más de 90 años de trayectoria, continúa promocionando las actividades de montaña, formando a los mejores esquiadores y montañistas de la Argentina.

“Desde el momento de su fundación, el Refugio se pensó como lugar de descanso para los esquiadores, montañistas y turistas amantes de la naturaleza”, comenta Martín Enevoldsen, presidente del CAB. “El Club Andino Bariloche es pionero en las actividades de esquí y montañismo, es una organización formadora de niños y jóvenes de todo el país. La mayoría de los atletas que representan a Argentina en los Juegos Olímpicos de invierno, han pasado por nuestro Club. También, nuestra institución se destaca por ser protagonista e impulsar expediciones y exploraciones a algunas de las montañas más importantes del mundo, además de por su constante apoyo y promoción de programas de conservación del medio ambiente.”, agrega.

Hoy, Aadesa Hotel Management, la compañía con más de 17 años de trayectoria y líder en el desarrollo de la industria hotelera, suma al Refugio Knapp a su red de hoteles gerenciados en la Patagonia. Además, será la encargada de llevar adelante la remodelación del tradicional hotel, tarea que se realizará en dos etapas.

 

La primera etapa, con una inversión de alrededor de $ 230 millones de pesos, está orientada a la modernización de la fachada y del restaurante, y la renovación de baños e interiorismo general. Ofrecerá 17 habitaciones con una capacidad para hasta 55 pasajeros y su inauguración está prevista para julio 2022. Su relanzamiento como hotel coincidirá entonces con las inversiones previstas por Catedral Alta Patagonia para sumar nuevos medios de elevación y servicios para la próxima temporada de esquí.

De esta forma, el espacio brindará un servicio integral a los huéspedes, que además del alojamiento incluye todos los servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de montaña a pasos de las pistas, con escuela de esquí, guardería, alquiler de equipos, y un restaurante con un exquisito menú a cargo de los experimentados operadores del reconocido parador Punta Princesa que está ubicado en la cima del cerro Catedral.

La segunda etapa de remodelación duplicará la capacidad actual del hotel, incorporando la más alta tecnología para garantizar el total confort de los huéspedes, manteniendo a su vez, una moderna arquitectura de montaña. Así, el complejo contará con habitaciones dobles, triples y cuádruples, ideales para grupos reducidos o familias que buscan disfrutar y compartir, cualquiera sea la época del año en la que viajen, de un programa de vacaciones inolvidable.

“Nosotros nos formamos como personas y deportistas en el Club Andino, y hoy poder ser parte de este proceso de transformación integral del hotel y el restaurante, es un gran orgullo”, afirma Billy Davis instructor de esquí, y uno de los propietarios del parador Punta Princesa. “Vamos a desarrollar una propuesta gastronómica moderna y simple para complementar las opciones que se ofrecen en la base del cerro”, agrega su socio Román Arinovich, quien aportará también toda su experiencia como instructor en los servicios asociados al esquí.

Como parte del proyecto, durante la temporada de verano 2023, el Refugio Knapp buscará posicionarse como punto de referencia para todos los amantes del trekking, como lugar de conexión entre todos los refugios del Club Andino Bariloche en la zona, entre los que se destacan el Emilio Frey, Gral. San Martín (Laguna Jakob), y Manfredo Segre (Laguna Negra), por mencionar algunos. Además, se incorporarán otras actividades de turismo activo para disfrutar de la naturaleza, como mountain bike y caminatas guiadas en los alrededores.

“Llevar adelante la transformación de este espacio histórico que representa el alma mater de las actividades de montaña en la Patagonia es un voto de confianza en nuestra experiencia y trayectoria. El objetivo es llevar al Refugio Knapp hacia una propuesta de valor de gama media alta, apuntando a un público activo que valore la cercanía con la montaña y la comodidad de tener todo resuelto, desde el alojamiento hasta un shop para comprar lo necesario para la práctica de deportes”, comenta Arturo Navarro, CEO de Aadesa Hotel Management. “El estar en la base del cerro Catedral es un diferencial único que queremos complementar con una oferta amplia de servicios para nuestros clientes. Durante los primeros años también operaremos la guardería de esquí para los socios del Club, siempre con el objetivo de mantener el mejor servicio a sus miembros”, agrega el ejecutivo.

Acerca de Aadesa Hotel Management.

Aadesa Hotel Management es una empresa con 17 años de experiencia, especializada en el management integral de hoteles del Cono Sur. Con 15 hoteles en operación en dos países. En Argentina, con 8 hoteles en Buenos Aires y con una fuerte operación local en Patagonia Norte con 6 hoteles y 4 restaurantes y 1 hotel en Uruguay. Actualmente con una valuación de U$S 225 M, Aadesa Hotel Management se ocupa integralmente de todos los aspectos de un hotel, para que cada inversor pueda disfrutar de la libertad de delegar el gerenciamiento en especialistas y recibir una rentabilidad superior a la del mercado lograda a través de menores costos de operación y una extensa red de distribución en las ventas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.