Inauguracion del Gran Aluminé Hotel Resort

Por el momento categorizan tres estrellas. En el hotel actualmente trabajan 20 personas, entre miembros de la familia propietaria y nueve empleados que son residentes de Aluminé. Está proyectada una etapa intermedia, la cual permitirá ir habilitando gradualmente otros sectores como bar, terraza, salones de eventos y de conferencia.

El gobernador, Omar Gutierrez destacó que “cada vez que podemos poner en la senda del desarrollo abriendo o reabriendo algo que estuvo cerrado, es sinónimo de revancha. Y cuando es fruto de la articulación de la inversión pública y privada, esa revancha es un triunfo”, y destacó a la familia Ventura, propietaria del emprendimiento, “porque estos objetivos se construyen arriesgando, emprendiendo y desafiando. Es la manera de construir porvenir y futuro”. Además, dijo “acompañar, reivindicar, felicitar y reconocer el emprender que han tenido aquí”.

El mandatario provincial aseguró que “siempre la inversión privada habrá de tener en nuestro modelo el norte en el resguardo, la custodia y la seguridad, porque es ventaja competitiva”. Recalcó la importancia de la complementación entre las inversiones privadas y públicas y puntualizó: “No es una o la otra”.

A su turno, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo expresó: “Quiero agradecer a este grupo inversor porque con Gran Aluminé, le están devolviendo la vida al hotel emblemático de nuestra localidad”. Destacó “el compromiso y el esfuerzo de la familia Ventura para llegar e invertir en Aluminé”.

Álamo también resaltó “lo respetuoso de este proyecto con el entorno natural de Aluminé” y comprometió el acompañamiento del municipio y de la provincia en esta iniciativa turística, como también en cada una de las iniciativas privadas.

Por su parte, Benjamín Ventura, a cargo de la inversión privada, sostuvo: “Es un momento especial no solo por la inauguración, sino porque el próximo 1º de mayo estaremos cumpliendo un año desde que llegamos a Aluminé”. Agradeció el apoyo de la municipalidad, y también la visita del gobernador en la apertura.

Ventura también adelantó que habrá una segunda etapa en la inversión hotelera, que “viene a sumar más infraestructura para la comunidad y para el turista”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.