Los alimentos están garantizados en las escuelas roquenses

Son 28 los establecimientos que cuentan con el servicio de comedor, abarcando todos los niveles: escuelas secundarias, primarias de jornada extendida, escuelas especiales, técnicas y el Instituto de Formación Docente Continua. En total, son 83 las instituciones asistidas, entre aquellas que tienen servicio de comedor y las que solamente dan refrigero, llegando a 22.671 estudiantes.

Hay modalidades diferenciadas de entrega. Diariamente se distribuye el pan, una vez a la semana los productos frescos (frutas, verduras, carne, pollo, huevo, yogurt) y los no perecederos se reparten mensualmente.

Para los refrigerios, las instituciones reciben leche, té, mate cocido, cacao, azúcar, pan, queso cremoso, dulce de leche, de batata, de membrillo, mermeladas. Además, este año se incorporaron las frutas, a través de un convenio firmado con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Los alimentos para comedores son adquiridos mediante licitación pública y las cantidades a comprar se calculan en función de la cantidad de raciones que necesita cada colegio.

Una vez que se han recibido las ofertas por parte de los proveedores, se realiza la evaluación técnica de los alimentos (marca, presentación RNPA, RNPE, normativas de Anmat vigentes) y recién después se hace la adjudicación, acordando con el Consejo Escolar la entrega y todos los detalles logísticos.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.