Auxilian a vecinos de Neuquén afectados por el temporal de viento

En la contingencia del fuerte temporal de viento que asoló ayer a la ciudad de Neuquén, el municipio dispuso una importante logística de prevención y de ayuda a los vecinos y vecinas afectados por las ráfagas que alcanzaron los 87 kilómetros por hora y que produjeron voladuras de techos, postes y árboles caídos.

La situación más compleja fue el auxilio de una persona que quedó atrapada en una camioneta que iba transitando por calle Riavitz, frente al observatorio astronómico, bajo dos árboles que se precipitaron a raíz del intenso viento.
“Se salvó de milagro”, resumió el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien explicó que “los árboles aplastaron la camioneta pero detuvieron su caída total porque quedaron sujetos a unos cables y por los árboles de la vereda opuesta”.

Durante el temporal que inició en horas de la tarde de ayer, actuaron de manera sincronizada equipos de Protección Ciudadana; de Espacios Verdes; de Mantenimiento Vial; de Servicio al Ciudadano y de Limpieza Urbana.

Por otra parte, el funcionario señaló que » hay empresas que no atienden ante las caídas de postes y cables de su pertenencia. Estamos trabajando en un proyecto de ordenanza para que sean multadas y sancionadas. Salvo CALF, no atienden los llamados ni del municipio ante la caída de postes y cables en los días de viento».

Baggio enfatizó que «las empresas tercerizadas deberían hacerse cargo de este tipo de situaciones. Lamentablemente, desde el municipio se llama a las empresas que tienen un 0800 y atienden desde Centro América”, ironizó y dijo y lamentó que “el municipio debe poner sus recursos, atar los cables y cortar los postes”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.