Vacunan a mayores de 60 de Viedma con factores de riesgo

Avanza a buen ritmo el plan de vacunación COVID-19 en Río Negro y hoy miércoles 28 y mañana jueves 29 de abril, el Hospital Artémides Zatti de Viedma comenzará la innoculación de personas comprendidas en el grupo de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Este operativo comenzará a partir de las 14 en los box instalados en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri. Esta nueva etapa de aplicación de la vacuna comprende a las personas menores de 60 años con factores de riesgo como obesidad grado 2 y 3, diabetes, enfermedad renal, enfermedad oncológica, cardiovascular y/o respiratoria crónica.

Desde el hospital señalaron que se espera a unos 300 adultos mayores de 60 y 300 personas con factor de riesgo en el rango de edad que va desde los 40 a los 59 años. Parte de este grupo fue citado por el personal de salud para la aplicación de la primera dosis el día miércoles, de 14 a 17.

En tanto, este jueves fueron citadas unas 600 personas del mismo rango etario que tenga alguno de los factores de riesgo señalados.

Aquellas personas con factores de riesgo que se acerquen a recibir su primera dosis deben presentarse con el certificado médico que de cuenta de su situación.

En este sentido, de acuerdo a la disponibilidad periódica y gradual de dosis, se hizo necesario establecer un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas y , en este ordenamiento dispuesto, el objetivo de inmunizar a la población en forma escalonada y progresiva avanza a buen ritmo.

Para completar las medidas con las que se busca superar la situación de pandemia, se recuerda a la comunidad que además de vacunarse, es primordial seguir respetando todas las medidas de prevención y cuidados, usar barbijo siempre, asegurarse que esté bien colocado y tape nariz y boca; ventilar los ambientes de manera constante, aun en el período invernal, ya que los espacios cerrados favorecen el contagio; lavarse las manos con agua y jabón toda vez que sea posible o utilizar alcohol en gel o diluido (70% de alcohol y 30% de agua) para limpiar las manos

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *