Neuquén y ATE firmaron el acuerdo por el 53% de aumento

Luego de varios encuentros de trabajo entre el gobierno provincial y el gremio ATE, esta tarde se aceptó la última propuesta salarial que realizó el Ejecutivo neuquino que contempla un aumento en todo el año del 53,09%. Sin embargo, no está dada la sintonía fina con los autoconvocados del sistema de salud.

El acta-acuerdo se firmó en la sede del ministerio de Desarrollo Social y participaron las ministras de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; de Salud, Andrea Peve; el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel. En representación del gremio estuvieron el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, Andrea Gatica, Juan Millapán y Mario Sepúlveda.

La ministra Merlo ratificó el trabajo para solucionar el conflicto y recordó que “venimos trabajando en distintas reuniones sin descanso con el sector gremial. Ellos ya habían planteado algunos requerimientos que fueron trabajados en cada una de las reuniones, en profundidad y analizando la posibilidad económica de poder proyectarlo y poder hacerle frente”.

La funcionaria recordó que “en el día de ayer después de varios días de trabajo se concluyó en una propuesta que fue llevada por el gremio ATE a sus asambleas en el día de hoy. Esta propuesta fue aceptada por unanimidad en una asamblea y eso realmente para nosotros es importante, porque es parte de legitimar no solamente el espacio de trabajo, la institucionalidad, y la propuesta que ha planteado el Gobierno provincial”, destacó.

Por su parte, el ministro Pons se refirió al año de pandemia y destacó que “llegar a un acuerdo a este acuerdo tan importante y que se haga una recomposición tan grande en un año realmente es un esfuerzo muy importante para la Provincia”.

Agregó que “estos aumentos que se aplican sobre el básico y que por tal tienen repercusión en el sector pasivo demanda un esfuerzo de la provincia a nivel de las finanzas que no estaba previsto en el presupuesto, ese es el motivo de la ley enviada a la Legislatura”.

Luego de la aceptación de la propuesta por el gremio, el esquema salarial para lo que resta del año prevé incrementos del 10 % en mayo; del 5% en julio; del 5% en septiembre; del 5% en noviembre y del 8,12 en diciembre.

Además, el Ejecutivo provincial propuso que la suma no remunerativa de 3.500 pesos que se otorgó en febrero, se extienda su pago hasta el mes de agosto para los salarios netos inferiores a 55 mil pesos.

A eso se suma el pago de 40 mil pesos en concepto de indumentaria, que se abonará en dos cuotas en los meses de mayo y septiembre, o junio y octubre, de acuerdo a las fechas previstas de entrega en los CCT sectoriales. Para el Convenio Colectivo General se abonará en los meses de mayo y septiembre.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *