Fiscal intimó a organizaciones políticas a levantar los piquetes en Neuquén

La unidad fiscal de Actuación Genérica, a cargo del fiscal jefe Pablo Vignaroli, inició una investigación por los cortes de circulación que un grupo de organizaciones sociales lleva adelante en el centro de la ciudad de Neuquén y solicitó a la policía de la provincia una serie de medidas, entre las que se encuentra la intimación al desalojo.

Además, dispuso un plazo de una hora para el cese de las interrupciones al tránsito.

Cerca de las 10, cuando comenzaron los cortes, notificó a las autoridades policiales de la provincia que, ante un delito flagrante, el Código Procesal Penal y la Ley Orgánica de la policía faculta a esa institución a intervenir. También remitió el escrito a las dos comisarías que tienen jurisdicción en el sector en el que se desarrollan las protestas y las notificó de la investigación en curso.

Con las interrupciones al tránsito confirmadas en distintos puntos del centro de la ciudad, Vignaroli libró la orden para intimar al desalojo y, en caso de tener que llevarlo adelante, procurar el resguardo de la integridad física de las personas.

En el marco de la misma investigación, el miércoles pasado la fiscal del caso Valeria Panozzo dispuso medidas en el mismo sentido que las ordenadas hoy y que forman parte del legajo de la investigación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.