Limpian de barro y lodo calles en el barrio San Lorenzo de Neuquén

El intendente de Neuquén acompañó los trabajos de recuperación de calles que se realizan en el barrio San Lorenzo. Son tareas destinadas a sacar   el barro y los sedimentos que se deslizaron de la barda durante el temporal y que prácticamente cubrieron de lodo calles y veredas en ese sector de la ciudad capital.


Además, se procedió a la limpieza de los desagües pluviales sacando el barro y la basura que el agua arrastró a los sumideros para que puedan estar activos en otra lluvia. De las tareas que se ejecutan entre las 5 de la mañana y el mediodía, participan 78 barrenderos que fueron reasignados de otras áreas al cuadrante comprendido entre las calles Avenida de Trabajador, Novella, Doctor Ramón y Rohde. Los trabajos demandarán entre 30 a 35 días.

Gaido aclaró que la limpieza también abarca a zonas anegadas del sector oeste, o sea, además de San Lorenzo Norte y Sur, Gregorio Álvarez, Melipal, Gran Neuquén Sur y Norte, y el corredor vial Lago Viedma.
“Es un trabajo muy importante que llevamos adelante con la subsecretaría de Limpieza Urbana porque hubo mucho arrastre de tierra, de arcilla y de piedras”, graficó la situación el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán,

“Estas limpiezas son fundamentales porque hacen a la seguridad vial, a la seguridad peatonal y para que el sistema de transporte público pueda funcionar como corresponde”, puntualizó.
San Lorenzo, es uno de los barrios que se vio más afectado por la tormenta. Cristian Haspert, quien conduce los equipos de Limpieza Urbana, explicó que durante lluvias copiosas “estas calles se transforman en ríos, que sumado al sedimento y lamentablemente a la basura, que vecinos arrojan en lugares no permitidos, nos han causado un gran dolor de cabeza”.

“Nos pusimos a trabajar el mismo día lunes, cuando tuvimos el primer golpe de agua, esos 30 milímetros que cayeron en 20 minutos”, recordó e informó que se trabaja en tres turnos .Hoy las tareas se concentraron sobre Dr Ramón, Avenida del Trabajador y Novella hasta calle Colón.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.