Ampliarán la planta potabilizadora de Cipolletti

El presupuesto oficial para las obras de la primera etapa asciende a $352.087.388.

El Gobierno de Río Negro y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) firmaron el convenio para la ejecución de los trabajos, que demandarán una inversión superior a los $352.000.000 para la primera etapa.

En las próximas semanas se llamará a licitación pública, estimándose que en octubre podrá realizarse la apertura de las ofertas.

El convenio fue firmado por el mandatario provincial, Alberto Weretilneck y el titular del Ente, Luis Jahn. También estuvieron el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; el diputado nacional Sergio Wisky y los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Economía, Isaías Kremer.

En este marco, el Gobernador destacó las distintas obras de saneamiento que se están llevando adelante en la provincia: la planta de Choele Choel, ya en marcha; la ampliación de la de Bariloche, junto al colector Costanera; los planes directores de Catriel, Roca y El Bolsón; más los 12 planes directores incluidos en el Plan Castello, que demandarán una inversión de U$S 90.000.000.

Las obras para la primera etapa atenderán una población de 129.0000 habitantes y constan del acondicionamiento general de la obra de captación y estación de bombeo de agua cruda; mejoras y acondicionamiento general en cámara de carga y acueducto de agua cruda; la ejecución de un nuevo módulo potabilizador al principal; el acondicionamiento general y recambio de equipos electromecánicos en estación de retrolavado; las instalaciones auxiliares en la planta potabilizadora; la ejecución de dos nuevos cisternas; la alimentación a red de distribución, instalación de acueducto de alimentación a sector este; la red de distribución (división de la red de distribución en dos sectores y alimentación a Fernández Oro) y la instalación de nuevos medidores domiciliarios.

También se refirió a los trabajos de la planta de agua de Cinco Saltos “que está al 95 %”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.