Los turistas gastaron $1200 por día en Bariloche

Así lo afirma un estudio de la CAME. La mayoría de los turistas que llegaron a Bariloche en temporada alta eran oriundos de Buenos Aires.

Los turistas que viajaron a Bariloche en las vacaciones de invierno gastaron un promedio de 1200 pesos por día, según un estudio realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
El relevamiento fue realizado en las 40 ciudades más importantes del circuito turístico nacional. Los destinos más elegidos fueron los centros de nieve como Bariloche, Las Leñas o la ciudad de Mendoza, y destinos de temperaturas más altas como Salta, Tucumán, Córdoba o Misiones. También, la Ciudad de Buenos Aires fue una plaza muy concurrida para los que buscaron unas vacaciones de cultura y shopping.
Según indican, «la venta de bienes y servicios vinculada al turismo -medida en cantidades- estuvieron en niveles similares a los del año pasado, notándose más circulación de gente aunque con estadías más cortas. Es que este año las familias eligieron permanecer un poco de menos tiempo en los lugares para no reducir sus gastos, especialmente en gastronomía, hotelería y recreación».
La mitad de los turistas que viajaron en julio «lo hicieron por ocio, esparcimiento o recreación, y el resto para visitar familiares, amigos o participar de alguna competencia deportiva; especialmente carreras de autos, maratones o torneos de golf» señala el informe.
Muchas familias que arribaron en búsqueda de descanso fueron alojadas por vínculos cercanos. «Esto explica que el gasto promedio diario por visitante se haya ubicado algo por debajo de otros fines de semanas largos del año» aclararon. Además, al permanecer más días «el gasto en transporte se hace algo menos incidente».
«Si no fuera por la competencia que ofrecieron otros destinos como Chile o Miami, el resultado de las vacaciones hubiera sido mejor aún. De todos modos, el balance no fue malo» concluyeron.
En Río Negro una de las atracciones más destacadas fue Bariloche «con la reactivación de la temporada luego de algunos inconvenientes climáticos».
Otras ciudades muy concurridas fueron El Bolsón y Viedma, donde la ocupación alcanzó un nivel promedio de 80% durante la primera semana de vacaciones y 90% en la restante.
Además del cerro Catedral, otras alternativas invernales muy visitadas fueron el cerro Otto y circuitos tradicionales como los lacustres, Siete Lagos y el cerro Tronador.
Los turistas que arribaron a Río Negro fueron procedentes de todo el país, pero principalmente de Buenos Aires. También fue muy destacado el arribo regional, ya sea de la misma provincia o de lugares cercanos.

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.