Otra omisión de deberes de los funcionarios de la municipalidad de Neuquén

Usuarios del Parque Bardas Norte, registraron el día sábado motociclistas circulando dentro del Área Natural Protegida “Parque Regional Bardas Norte.

Lamentablemente se ha registrado otro abandono de los deberes de los funcionarios de la Intendencia de la ciudad de Neuquén, en materia tan grave como la permisividad al daño ambiental, y el riesgo para las personas.
Los vecinos de la ciudad usuarios del Parque Bardas Norte, registraron  el día sábado  motociclistas circulando dentro del Área Natural Protegida “Parque Regional Bardas Norte”, establecidas por Ordenanzas 4538, 9640, y 11874.
La omisión del cuidado y del ejercicio de poder de policía y correspondiente sanción, se agrava dado que la Ord. 9887/2003 declaró la emergencia en el parque por la circulación de vehículos a motor, y prohibió la circulación de los mismos fuera de la pista y las calles habilitadas por la municipalidad. Y se agrava aun más teniendo en cuenta que “en la capital nacional del senderismo” no se cuida la seguridad de los corredores, dejando que circulen motos en alta velocidad, realizando maniobras peligrosas en proximidades a los senderos transitados por los mismos.
No obstante que vecinos del BRE en concurso con la Defensoría del Pueblo llevan adelante un amparo judicial por esta temática ante el Juzgado Civil Nº1, surge evidente que la Intendencia municipal hace caso omiso de su deber de custodia y policía ambiental,que le corresponden por Carta Orgánica Municipal como por ordenanza 9887 y 11874, entre otras.
Este registro será anexado como prueba adicional en dicha actuación judicial, así como puesto en conocimiento del Concejo deliberante, Defensoría del Pueblo, Consejo Asesor CAESyP y Sindicatura Municipal.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.