Cayeron al río en el puente de la Isla Jordan: Indemnizarán con $300 mil al joven que iba atrás

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Cipolletti analizó los recursos presentados por las partes involucradas en una demanda por daños y perjuicios por un accidente que ocurrió en el puente de Isla Jordán, cuando todavía no estaba concluido. El auto cayó al río con sus tres ocupantes.

Como conclusión, los jueces elevaron el monto por daño moral que deberá recibir el joven que iba en la parte trasera del vehículo. En primera instancia se había fijado una suma de 150 mil pesos pero ahora se incrementó a 300 mil más intereses.

Inicialmente se condenó al conductor y a su aseguradora a abonarle al pasajero 2.477.929 de pesos por daños y perjuicios. Sin embargo con este nuevo fallo la suma se incrementará.

El joven que iba en el auto relató que él se encontraba durmiendo en el asiento trasero del vehículo y en momentos en que atravesaban el puente el conductor no advirtió que la estructura estaba incompleta, cayendo al vacío el automotor con todos sus ocupantes; generando graves heridas en su persona como golpes en el cráneo, fractura occipital, contusión pulmonar, fracturas de varias vértebras y costillas. Indicó que a raíz de ese accidente perdió su trabajo. En ese momento tenía 23 años.

“Analizando los montos otorgados en este concepto en diversos precedentes de este Tribunal, y teniendo en consideración las alteraciones en la economía de nuestro país, aparece efectivamente que el monto otorgado resulta exiguo teniendo en consideración las lesiones sufridas por el actor, el tiempo que debió permanecer internado, la edad que tenía al momento de hecho y las secuelas que padece con motivo del infortunio”, dice el fallo que lleva la firma de los jueces Alejandro Cabral y Vedia, Marcelo Gutiérrez y Emilce Álvarez.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.