Weretilneck se interesó sobre avances en la industria cervecera

El gobernador de Río Negro destacó la importancia de “los proyectos que están llevando adelante»

Alberto Weretilneck se reunió con expertos e investigadores del Centro Científico Tecnológico (CCT) Patagonia Norte, ubicado en las oficinas del CONICET Bariloche, donde se interesó sobre los avances de la obra y de proyectos del Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera y otros laboratorios del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC), ubicado en el predio conocido como “Salmonicultura”, considerado como un proyecto de desarrollo de turismo científico-educativo.

En la reunión, los expertos realizaron un breve resumen del trabajo del IPATEC (CONICET – UNCo) y su impacto socio-productivo, como por ejemplo la industria cervecera, el lúpulo, los riesgos geoambientales, volcanes, entre otros temas.

El gobernador de Río Negro destacó la importancia de “los proyectos que están llevando adelante y de lo importante que son nuestros investigadores, relacionados con el sector público y privado” y comprometió “aportar económicamente para acompañar y sostener ese proyecto”.

Del encuentro participaron además el director del CCT CONICET, Víctor Cussac; el director IPATEC (CONICET-UNCo) Diego Libkind; el vicedirector de IPATEC (CONICET-UNCo), Gustavo Villarosa; el decano de la Universidad del Comahue Bariloche, Víctor Baez y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Hugo Josserme.

Posteriormente se trasladaron al predio donde será construido el Centro de Referencia en Levaduras y Tecnología Cervecera.

El IPATEC es una unidad ejecutora joven, dependiente del CONICET y UNCo con sede en Bariloche, constituida por grupos de investigación y desarrollo con vasta experiencia en vinculación y transferencia tecnológica en áreas científicas de alto impacto a nivel regional y nacional.

La principal misión del IPATEC es proveer a la sociedad herramientas tecnológicas y de gestión interdisciplinarias que favorezcan el desarrollo sustentable en el contexto socio-productivo y ambiental de la Patagonia Andina.

El IPATEC ha construido una red de articulación de acciones que incluye a relevantes actores. Sus áreas de acción incluyen biotecnología microbiana, tecnología cervecera, microbiología alimentos; geología ambiental aplicada, vulcanología, ordenamiento territorial; microbiología aplicada al desarrollo agrícola-forestal; acuicultura; y eficiencia energética y energía renovable.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.