Duras críticas desde UPCN a Lucas Pica

Señalaron que «No nos queda claro si es funcionario de gobierno o asistente laboral de la CTA – ATE”.

Desde UPCN se efectuaron duras críticas hacia el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica en un comunicado donde se calificó como ‘deplorable la actitud del pseudo Secretario de Trabajo de la provincia, Lucas Pica. No nos queda claro si es funcionario de gobierno o asistente laboral de la CTA – ATE”.

En ese sentido se hizo referencia a lo ocurrido el jueves en Roca “donde luego de seis meses de cierre de una facultad por la toma y ocupación del edificio por parte de un pequeño grupo de trabajadores en conflicto con la empresa que los contrataba para la limpieza, y a través de la intervención de Lucas Pica ’dando una mano’ a ATE para la foto final, se contrata a personas en conflicto como nuevos recursos humanos del Estado. Nos preguntamos si Lucas Pica pensó en cómo quedarán en los antecedentes laborales de estas personas -en caso de una nueva ley de pase a Planta-, dado que se espera el fallo de la Resolución de la Justicia por la toma, ocupación y cierre de la Facultad por seis meses‘.

En otro tramo se afirma que la intervención de Pica en la ‘resolución de conflictos de ATE‘ “se presenta a la opinión ciudadana como un circo de escenas que intentan propiciar el reposicionamiento de un gremio (o una figura gremial) que, de pronto, quizá por los apremios de la Justicia, se transformó casi en una deidad oriental zen‘.

 

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.