Pesatti puso un freno a la alianza con Cambiemos

“Cualquier alianza con un partido nacional nos achicaría, porque seguramente habría un sector que no estaría de acuerdo”.

 

De esta manera el vicegobernador Pedro Pesatti puso freno a la posibilidad de que Juntos Somos Río Negro formalice un frente electoral con Cambiemos de cara a las elecciones de 2019.

Además, envió un mensaje al corazón del oficialismo rionegrino, fundamentalmente al círculo de dirigentes cercanos al gobernador Alberto Weretilneck, que alientan esta posibilidad.

Pesatti -en diálogo con Frecuencia VyP- admitió el golpe que significó el resultado de las PASO para Juntos y reconoció que, a pesar que percibían la polarización nacional del electorado, “por supuesto esperábamos ganar la elección”.

De cara al 22 de octubre, ratificó que ni el gobierno ni JSRN está en campaña, y alineado con Weretilneck, remarcó que todos los esfuerzos están puestos en la la gestión de gobierno.

A nivel nacional destacó que “vemos una profundización de la grieta” y manifestó que “esperemos que se acabe el 22 de octubre y empezamos a hablar de presente y futuro si no la gente también se va a divorciar de este proyecto”.

Haciendo una análisis nacional remarcó que los grandes problemas que enfrenta el país hoy pasan por cuatro grandes ejes “pobreza, caida del empleo, inflación y alto endeudamiento externo” e insistió que se necesita ponerle punto final a esta dicotomía entre dos grandes fuerzas nacionales que impulsan diferentes modelos: “en algún momento habrá que empezar a pensar en el presente y en el futuro”.

En lo estrictamente provincial manifestó que “el 23 vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo, para nosotros será un día más de trabajo” y se centró en lo que resta de mandato “tenemos dos años y algo más de gestión y tenemos que transitarlo con mejor gestión”.

Consultado sobre si percibe que sectores internos de JSRN afines a Cambiemos impulsan la constitución de un frente “antisoria”, remarcó que dentro de este partido provincial “hay pluralidad de voces” y que surgió como “una gran alianza para construir una fuerza política provincial”.

Es por ello que el vicegobernador consideró que “cualquier alianza que hagamos nos achicaríamos, porque habría una parte que no acordaría”. En esa línea reflexionó que “nuestra fortaleza fue no estar aliado a ningún partido nacional”.

Pesatti se volvió a mostrar partidario de avanzar en la reforma de la Constitución de Río Negro. “Sigo pensando en la necesidad de la reforma, no tiene que ver con que sea reelecto el gobernador” remarcó, y consideró que la reforma “podría ser en el 2018, hay que ver en el andar, depende de un montón de factores que no dependen de nosotros”.

El presidente de la Legislatura aseguró que el oficialismo conseguirá los dos tercios que permitan avanzar en la reforma constitucional, y podría implicar una espaldarazo de cara a 2019, después de que en las últimas PASO obtuvieran sólo el 17% de los votos, muy lejos del histórico 53 que los llevó al Gobierno: “Podría ser el camino”, sintetizó.

Por último, evitó pronunciarse sobre a quien votará en las próximas elecciones, manteniéndose dentro del libreto establecido por Weretilneck, cuando anunció la deserción de la compulsa a diputados nacionales.

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.