Villa La Angostura: Gómez y Brinckmann se impusieron en la interna del PJ

Con más del 60% de los votos, la fórmula de Mirna Gómez y María Elena Brinckmann como candidata a intendente y vice se impuso en la interna del PJ realizada este domingo en la escuela 104.

Al momento de esta crónica, todavía se realiza el recuento de la última mesa, pero la tendencia ya era irreversible.

«Estamos muy contentos. Ahora vamos a celebrar con el equipo que desde hace un mes que estamos trabajando intensamente para la interna, y después comenzaremos a trabajar para las elecciones de octubre, porque tenemos chance de ser gobierno», dijo a DiarioAndino la concejal y ahora candidata a intendente por el PJ, Mirna Gómez.

Informó que en la mesa de afiliados su lista (11) ganó por 127 votos a 56 que obtuvo la lista 17 liderada por Petrus González y Silvia Arnaldo.

En tanto en una mesa de independientes se impusieron por 173 votos a 98. En la tercera mesa, que contabilizaba unos 238 votos, la diferencia a favor de Gómez era de unos 100 votos aproximadamente.

«Siempre lo dije, trabajamos primero para no hacer internas, no se pudo, es super respetable. Esta bueno porque nos legitima, teniamos el acompañamiento de los compañeros y ahora no queda ninguna duda, con más del 60% de los votos queda legitimada nuestra candidatura. Ahora a sumar y fortalecernos para octubre más allá de las listas», apuntó Gómez.

Señaló que los referentes de la otra lista ya reconocieron el triunfo de la lista 11 y que se sumarán a la campaña.-

Sobre la integración de la lista de concejales, Gómez explicó que según la Carta orgánica del partido, si logran el 25% de votos el primero de la lista de concejales de la lista 19 podría pasar a integrar la lista oficial, pero igual recién a partir del 4to o 5to. concejal.

Factor «Calderón»

Respecto del anunció del ex diputado Alejandro Calderón, otro histórico referente del PJ local, que se postulará como candidato a intendente por fuera del PJ, Gómez dijo: «No suma, lo tratamos de sumar, de todas las maneras está en esa posicion, tenia todas las pobilidades de competir en la interna. De todas manera vamos a seguir dialogando con él».

Buena participación

La afluencia de independientes y afiliados fue considerada «buena». «Un número habitual», apuntó Gómez. Es que a excepción de la interna entre Hugo Panessi y Alejo Silva Grecci, que convocó unos 1200 votantes, la afluencia en las internas partidarias no son masivas. Incluso la del MPN.(Diario Andino)

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.