Falleció el diputado del MPN Luis Sapag

Era el ultimo hijo  varón de Don Felipe

El diputado fue intervenido quirúrgicamente el jueves 23 de mayo en la ciudad de Buenos Aires en el marco de una operación coronaria programada, tras el problema con la arteria aorta que había superado en Neuquén.

Tenía 72 años.  Su carrera académica transcurrió en la Facultad Regional del Neuquén de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde fue vicedecano, profesor regular en la cátedra de Economía, secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, y presidente de la Fundación de dicha Facultad.

También era profesor contratado en la cátedra de Problemas del Desarrollo de América Latina, modalidad virtual, en el mismo posgrado de su maestría en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui).

En el ámbito político fue  Vicepresidente del Movimiento Popular Neuquino del cual es considerado uno de sus fundadores en 1962, pese a no figurar en el acta fundacional, pues entonces tenía 14 años.

A lo largo de casi cincuenta años de militancia ejerció diversas funciones políticas e institucionales y en julio de 2011 fue elegido diputado provincial, y reelecto en el año 2015. En ese marco, presidió la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones dela Legislatura de Neuquén.

Se recibió de Ingeniero industrial en la Universidad Nacional del Sur,​ en Bahía Blanca. Además de sus cuantiosas actividades políticas, también había ejercido con bastante relevancia en el entorno su profesión. Una de sus participaciones más destacadas fue el edificio sede de la Universidad Nacional del Comahue.

 

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.