Cada vez más productores apuestan a la siembra de maíz para forraje

En la tercera edición de la línea de financiamiento de siembra de maíz, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca financió a 42 productores de los Valles Inferior y Medio.


Estos productores tomaron créditos con tasas subsidiadas para generar alimento para el ganado bovino y porcino.
“Este año hicimos una capacitación sobre manejo de cultivo en varias localidades de la provincia y esto dio lugar a que muchos productores se enteraran de la línea y pudieran formalizar los proyectos para acceder al financiamiento”, explicó la profesional de la Dirección de Agricultura, Constanza Tasca Colombo.

En este tercer año, el Gobierno Provincial definió la utilización de $10.000.000 para este propósito. “Se financió hasta 10 hectáreas de implantación, a razón de $30.000 por hectárea. El productor podía pedir hasta $300.000 y destinar algún porcentaje para la adquisición de combustible”, agregó.

Esta posibilidad fue utilizada por productores de Viedma, Luis Beltrán, Pomona, Lamarque, General Conesa, Choele Choel, Chimpay y Coronel Belisle, quienes accedieron al crédito que tiene una tasa de 12,5%.

“Vemos cada vez una mayor demanda, e incluso observamos consultas en el Alto Valle y, si bien es una actividad que se desarrolla mayoritariamente en Valle Medio, Conesa y Valle Inferior, el tema de la implantación de pasturas y forrajes, está también llegando al Alto Valle”, explicó.

“La idea es poder asistir a la mayor cantidad de productores. Este año estamos contentos porque los productores ya están buscando el cupón de pago del crédito de 2018, hay que recordar que las devoluciones son septiembre y octubre del año siguiente, y con ellas volvemos a inyectarle dinero a la línea”, finalizó la profesional del MAGyP.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.