«El fin de semana colapsó la guardia del Castro Rendón»

El ingreso de lesionados producto de los accidentes de tránsito ocurridos durante el fin de semana en la ciudad y en el interior provincial saturó el sector de emergencias del Hospital Castro Rendón de Neuquén capital. La información fue aportada por la directora del SIEN, Luciana Ortiz Luna, en diálogo con PANORAMA por LASER FM.

La profesional resaltó la participación de motociclistas en este tipo de siniestros y adjudicó la alta tasa de lesionados al no respeto de las medidas de seguridad tanto en motos como en automotores. «Sentimos que hablamos mucho pero el mensaje no llega. Además de trabajar en emergencias, somos ciudadanos, y cuando se nos escapa una vida, sentimos que perdimos otra batalla» agregó.

Ortíz Luna consideró que los organismos de seguridad vial «van a tener que replantear algunas cosas. El Operativo Verano funcionó bien, y si eso sirvió, habrá que hacerlo durante todo el año y en los lugares más críticos».

Respecto de la participación de motociclistas, señaló que «el fin de semana, de 30 accidentes, 20 fueron con motos» y comentó como dato relevante que son las motos de menor cilindrada las que protagonizan los siniestros con «heridos más graves».

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.