Advierten por estafas a través de cajeros automáticos neuquinos

El Ministerio Público Fiscal advierte a la comunidad por una serie de estafas telefónicas que se han realizado en la ciudad y en las que las víctimas fueron principalmente personas mayores.

La modalidad es la siguiente: desde números telefónicos con prefijo de Buenos Aires, llaman a hombres y mujeres que en la mayoría de los casos son jubilados/as, y les manifiestan que está en marcha una “reparación histórica” o una “devolución de aportes” de parte de la Anses.

Para poder percibir este beneficio, les plantean que es necesario que realicen el pago de un monto de dinero en concepto de diversos trámites y sellados y sugieren sacar créditos bancarios a través del cajero automático y posteriormente efectuar una transferencia bancaria a una cuenta determinada.

“Entre las denuncias que hemos recibido, que hasta el momento son seis durante los últimos días, hay personas perjudicadas por montos de hasta 200 mil pesos”, explicó Agustín Rodríguez, miembro de la fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos.

Respecto a las investigaciones que se iniciaron tras las denuncias, indicó que “hemos pedido informes telefónicos para rastrear las llamadas y también bancarios para rastrear las transferencias”.

Ante esta situación, desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, se recomienda no dirigirse a cajeros automáticos por consejo de una persona que llame por teléfono, con el argumento de hacer trámites para algún tipo de reparación histórica vinculada a Anses.

Lo mismo para aquellos casos en los que se argumente que se obtuvo algún tipo de premio y que para obtenerlo debe hacerse algún tipo de transferencia bancaria.

Por cualquier duda, comunicarse a la comisaría más cercana, al departamento de Delitos Económicos de la Policía de provincia, o a la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial (Leloir y Entre Ríos).

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.