Justicia suma peritos en medicina y sicología

El Superior Tribunal de Justicia resolvió la apertura de un registro de peritos médicos y psicólogos –en el ámbito de la Administración General y Gerencias Administrativas- que permitirá dar solución a los requerimientos de los fueros civil y laboral. De esta forma y exclusivamente para cuando “no existan peritos oficiales a disposición o los mismos se vean imposibilitados de intervenir en un proceso”, se contará con esta alternativa.

Este registro complementario surgió luego analizar que, en algunas causas, se verifica una “escasa cantidad de inscriptos en los registros de peritos oficiales de las distintas Circunscripciones Judiciales”, lo cual fue motivo de preocupación en el Plenario Anual del Fuero del Trabajo llevado a cabo en abril en Bariloche.

Para inscribirse en el Registro Especial de Peritos Médicos y Psicólogos es necesario tener una antigüedad en el título profesional de grado no inferior a 5 años. En el caso de los psicólogos, además, acreditar formación o experiencia en práctica forense mediante su actuación como peritos de partes o de oficio, en Poderes Judiciales provinciales o Federal. Para los médicos, es preciso acreditar especialización en medicina laboral o legal, o bien experiencia forense.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.