En diez dias habrá un destacamento de tránsito en el tercer puente

La obra se está ejecutando con el sistema constructivo de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone SA).

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara anunció que en aproximadamente diez días estará finalizado un destacamento de tránsito policial que prestará funciones en el tercer puente que une las ciudades de Neuquén capital y Cipolletti.

El destacamento de tránsito policial se encargará del control de ingreso vehicular a la provincia. En el lugar está prevista la instalación de cámaras lectoras de patentes y se realizarán todos los procedimientos de vigilancia propios del área.

En cuanto a las características del inmueble que se está construyendo, precisó que se trata de una vivienda de tres dormitorios y dos baños, adaptada en su interior a las funciones de un destacamento de tránsito. Señaló que hay una subcomisaría de similares características edilicias en la meseta de Parque Industrial, la cual depende de la Comisaría Nº 17.

Lara comentó que “la construcción no estuvo prevista en las obras de Vialidad Nacional, por lo que la Policía hizo un pedido expreso al gobernador Omar Gutiérrez, quien lo aprobó y se hizo la contratación de Corfone para llevar adelante los trabajos”.

Agregó que con Corfone actualmente se están realizando destacamentos policiales, salones de usos múltiples, salas velatorias, y unas 300 viviendas rurales en todo el interior de la provincia.

La madera que se utiliza es procesada en los aserraderos de Junín de los Andes, Abra Ancha y Las Ovejas. Los tres cuentan con líneas de aserraje nuevas y modernas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.