La Optic incorporó nuevos complementos para movilizarse en épocas invernales

La provincia del Neuquén adquirió un sistema de orugas con el que las camionetas 4×4 podrán acceder a sectores con gran acumulación de nieve.

La provincia del Neuquén adquirió, a través de la Secretaria de Modernización de la Gestión Pública dependiente del Ministerio de Cultura, Juventud, Deporte y Gobierno, un moderno sistema de orugas, que les permitirá a las camionetas 4X4 transitar por terrenos que hasta ahora eran inaccesibles.

El novedoso sistema denominado Track N Go será usado, en principio, por vehículos de la OPTIC para tareas de mantenimiento de red de telecomunicaciones del gobierno, permitiendo acceder en condiciones climáticas adversas por presencia de nieve a estaciones ubicadas en alta montaña y lugares de difícil acceso.

¿Cómo funciona?

El sistema se coloca bajo las ruedas de una camioneta 4×4 y es el propio neumático el que transmite la fuerza al grupo tractor del Track N Go, por lo que el control del acelerador y del freno es absoluto. Las cuatro orugas aumentan la superficie de contacto y agarre del vehículo, y permiten conducirlo por terrenos con nieve o barro en los que un todoterreno convencional quedaría atrapado.

Estas orugas se sujetan a la rueda como unas cadenas para la nieve, y se colocan y quitan con suma facilidad. El sistema se suma a las más de cincuenta iniciativas de modernización que tiene en marcha el gobierno provincial, para mejorar los servicios que le brinda a la comunidad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.