Plottier firmó un acuerdo para la construcción de bicisendas

El intendente, Lic Andrés Peressini, participó de la reunión con los representantes del Programa Nacional, DAMI -Desarrollo de Áreas Metropolinas del Interior-.

Participaron también, funcionarios provinciales de la UPEFE, MAM – Mesa de Acuerdos Metropolitana-, COPADE – Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo-, CFI – Consejo Federal de Inversiones-, UCEFE – Unidad Coordinadora de Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo- y representantes del Ministerio del Interior.

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Cipolletti y participaron los doce municipios que integran la RGM (Región Metropolitana Confluencia): Senillosa, Neuquén, Centenario, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Cipolletti, Allen, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Plottier.

El encuentro tuvo como objetivo, la firma del reglamento para el funcionamiento de la Mesa de Acuerdos Metropolitana (MAM), de la cual participaron los doce municipios anteriormente nombrados.

El Municipio de Plottier, desde el 2017, ha participado en el programa, con la asistencia de los técnicos designados como representantes: Lic. en Gestión Ambiental del Área de Planeamiento, Diego Estibiarría y Arq. Luis Bertolini de la Subsecretaría de Obras Públicas, en las distintas líneas de trabajo tales como: Medio Ambiente, Producción, Movilidad, Desarrollo Urbano y Desarrollo Institucional. Allí se discuten y proponen soluciones para temas comunes a todas las localidades.

El programa ofrece financiamiento del BID -Banco Interamericano de Desarrollo- para la ejecución de Proyectos y Planes comunes a los municipios del área como así también, en la ejecución de obras.
La ciudad de Plottier, además de beneficiarse con los proyectos y planes que los expertos en cada uno de estos temas, desarrollarán para el crecimiento ordenado e integrado al área metropolitana y de nuestra ciudad, presentó en conjunto con la ciudad de Neuquén, un proyecto propio de bicisenda para conectar ambas ciudades.

Vale aclarar que, el programa ofrece soluciones para ciudades en conjunto y no financia obras aisladas para cada ciudad. Este proyecto actualmente en desarrollo por técnicos de ambos Municipios, contará con la financiación para su construcción a través del DAMI II. El cual, formará parte de la red de ciclovías y bicisendas que el Municipio de Plottier, ya está desarrollando para conectar con la red que desarrolla la vecina ciudad.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.