EPAS y Enohsa recorrieron la obra Colectora Cloacal del Oeste II

La recorrida, que se realizó el viernes pasado, incluyó el avance de los trabajos en el tramo a gravedad y el de impulsión.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán -acompañado por el equipo técnico y de inspección de la obra Colectora Cloacal del Oeste II (tramo a gravedad y a impulsión- recibió el pasado viernes la visita de autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

En representación del organismo nacional asistió el administrador General, Luis Germán Jahn, quien realizó una recorrida y supervisión de las obras. Además, se abordaron temas como los avances de los trabajos que se encuentran en ejecución y proyecciones de financiamiento a futuro.

La recorrida se realizó en el avance de los trabajos en el tramo de gravedad y el de impulsión. El primero de ellos, consiste en el tendido de 12 mil metros de cañería de PVC y PRFV en diámetros que oscilan entre los 355 y 1.200 milímetros y actualmente su traza cruzó la ruta nacional Nº 22 a metros del Campus IFES y del acceso al aeropuerto. El segundo tramo, por impulsión, tendrá una longitud total de 8.210 metros en cañería de hierro dúctil de 800 milímetros de diámetro y se encuentran en labores de colocación de la cañería sobre calles Boer y Linares.

Millán precisó que la visita “es muy importante, porque a través de ella la provincia y el EPAS demuestran la gran capacidad profesional en cuanto a planificación y ejecución de las obras comprometidas con fondos compartidos para el financiamiento, renovando la confianza para continuar con obras de infraestructura de cara al crecimiento permanente de nuestra provincia”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.