Histórico primer vuelo del avión sanitario rionegrino

La aeronave trasladó a una paciente rionegrina de 29 años que se encontraba internada en el hospital de Salta, quien fue recibida por su familia en Viedma.

Temprano en la mañana de este domingo, el personal de emergencia comenzó a delinear los detalles del vuelo. La aeronave despegó a las 8:15hs del Aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma, con un equipo médico del SIARME integrado por la doctora Priscila Ruiz Moreno y los enfermeros Denis y Walter Ibáñez, además de un familiar de la paciente y los pilotos.

El vuelo arribó al Aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de Salta a las 11:02. Ya con la paciente a bordo, emprendió su regreso y arribó a la capital provincial a las 14:52, donde fue recibido por el personal de SIARME y el director de Aeronáutica, José María Scheverin.

En el aeropuerto viedmense se vivieron momentos de mucha emoción porque el vuelo fue exitoso, pero además posibilitó que la paciente se reencontrara con su familia después de muchos meses.

“Salió todo perfecto, un éxito”, resumió la doctora Ruiz Moreno, una vez culminado el operativo. “Tenemos una felicidad enorme. Después de tanta preparación, logramos realizar este primer vuelo de manera exitosa”, sostuvo.

“Esto es el máximo escalón de la emergencia. Dentro de la urgencia, desde el punto de vista médico, esto es lo más complejo. El avión está totalmente equipado, con todos los elementos necesarios para desarrollar este tipo de traslados”, dijo la médica.

Ruiz Moreno resaltó la importancia del trabajo transversal de todo el Gobierno Provincial para lograr este vuelo. “Hay un equipo grande trabajando atrás. Muchas áreas estuvieron trabajando juntas, con buena predisposición y por eso esto hoy fue gran éxito”, resaltó.

Todo el operativo fue coordinado por personal del SIARME, IPROSS, la Dirección de Aeronáutica y la Secretaría General.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.