Se realizó la asamblea del Consejo Federal de Turismo en Buenos Aires

Desde Patagonia se planteó la necesidad de retomar vuelos que funcionaban en la región y fueron dados de baja por la aerolínea de bandera.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, participó en Buenos Aires de la asamblea 145 del Consejo Federal de Turismo. Participaron sus pares de todo el país y estuvo presidida por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Desde la Región Patagonia se planteó la necesidad de unificar criterios estadísticos en todo el país.

El encuentro se realizó en el marco de la 15va. edición de ExpoEventos, la feria internacional de eventos y turismo de reuniones que se realizó en Costa Salguero. Participaron además los secretarios de Desarrollo y Promoción Turística, Alejandro Lastra, y de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías.

“Empezamos a delinear la planificación de todo el año del sector en cuatro comisiones: Conectividad, Integración digital, Inversiones, y Ferias. También se realizaron presentaciones de diversas áreas del Ministerio de Turismo –Promoción, Estadística, Desarrollo, Innovación, Calidad e Inversiones–, del Instituto Nacional de Promoción Turística y de la Cámara Argentina de Turismo”.

Desde la Región Patagónica hubo un fuerte posicionamiento para mejorar la conectividad aérea, de manera de reactivar vuelos que funcionaron muy bien durante mucho tiempo y la aerolínea de bandera decidió no mantener.

Los representantes de Patagonia también planteamos la necesidad de unificar los criterios estadísticos para todas las provincias y destinos del país, de manera de contar con una herramienta uniforme, que una todos los datos que los diferentes actores del turismo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.