Embajadora de la Unión Europea visita Neuquén

La Embajadora de la Unión Europea, Aude Maio-Coliche, viaja a la provincia junto a los responsables de su equipo de trabajo en temas políticos, comercio e inversión y cooperación.

El propósito de esta visita es establecer contactos con representantes de diversos sectores y especialmente apreciar en el terreno el potencial de desarrollo económico y social de la Provincia de Neuquén.

En este marco, la Embajadora Maio-Coliche se reunirá en la Casa de Gobierno con el Gobernador de la Provincia de Neuquén, señor Omar Gutiérrez y su equipo de trabajo relacionado con las áreas de energía, agricultura, cooperación, entre otros. Asimismo será recibida por el Intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio (Pechi) Quiroga.

La visita continuará con reuniones de trabajo con la Cámara Empresarial Industrial Petróleo y Afines (CEIPA) y con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), con el fin de conversar sobre las posibilidades existentes para hacer negocios, invertir y estrechar lazos comerciales tanto en Europa como en la Argentina. Posteriormente la Embajadora conocerá de primera mano la empresa Servi.

La misión también contempla una reunión con las autoridades de la Universidad Universidad del Comahue para analizar las diferentes posibilidades de cooperación educativa, incluyendo el programa Erasmus+ de la Unión Europea que contempla, entre otros componentes, becas para estudiantes y profesores argentinos.

La Embajadora además tiene previsto en el marco de esta visita realizar un encuentro con organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la Provincia de Neuquén para escuchar acerca de las necesidades y retos existentes.

La ocasión será propicia igualmente para reunirse con los cónsules honorarios europeos presentes en Neuquén y así obtener de primera mano información sobre las comunidades de origen europeo que hacen vida en esta Provincia

La misión incluye finalmente una visita de terrero al yacimiento de Vaca Muerta donde opera la empresa europea Total.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.