Desde mañana los neuquinos tendrán otro punto de conexión con el río Limay

Desde mañana los neuquinos pueden llegar directamente al paseo costero por Saturnino Torres, a lo largo de un corredor que nace al norte de la ciudad con el nombre de calle Alem.

El municipio abrió al tránsito vehicular un tramo de tres kilómetros comprendido entre Boerr y el río Limay.

En una primera etapa la arteria será de ripio pero el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, estimó que la pavimentación y todas las obras conexas estarán listas en 120 días.

Las obras a realizar sobre Saturnino Torres incluyen el tendido de redes de agua potable y de gas domiciliario, alumbrado público, cloacas, cordón cuneta y asfalto, mientras que dijo que en Linares “también también vamos a prolongar el paseo costero, desde el puente de la Isla 132 hasta la intersección con Saturnino Torres, que son 450 metros”.

Los trabajos se llevan adelante a través de un convenio suscripto entre los desarrolladores urbanos, el municipio de Neuquén y el Concejo Deliberante, que aprobó por unanimidad el acuerdo.

“Los desarrolladores urbanos tienen la obligación de asfaltar e iluminar la calle, por lo cual esto se va a unir con la continuación del paseo costero de calle Linares”, mencionó Bermúdez, explicando que la obra global va más allá de la apertura y pavimentación de una vía urbana.

“Estamos haciendo una obra de movilidad, estamos haciendo una obra de acceso al río, estamos haciendo una obra que incluye al paseo costero”, sintetizó puntualmente.

De esta manera, insistió, “todos los vecinos que viven al norte de Neuquén más los que habitan en el área sur tienen un acceso directo al río por Saturnino Torres, independientemente de Linares o Avenida Olascoaga como hasta ahora”.

En cuanto al plazo de ejecución, el secretario municipal estimó que “en 120 días esto va a estar terminado, depende de algunas coordinaciones que tengamos que hacer con el EPAS y otras empresas de servicios públicos para que todo lo que tenga que estar debajo del asfalto esté para poder pavimentar”, graficó las implicancias de los trabajos para adelante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.