Se inauguró el nuevo edificio de la carrera de Geología de la UNCo

La sede cuenta con 300 metros cuadrados cubiertos, ocho oficinas para docentes e investigadores, biblioteca, sala de docentes y un laboratorio de Aplicaciones de Geociencias.

El edificio se encuentra ubicado en el predio de la UNCo de la ciudad de Neuquén.

Los ministros de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; y de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, participaron este mediodía de la inauguración del nuevo edificio de la carrera de Geología, dependiente de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Luego de la actividad, el ministro Prezzoli expresó “es un día muy importante para nuestra provincia y nuestra región, ya que la UNCo inaugura un nuevo edificio que significa la consolidación de la carrera de geología en nuestra querida universidad pública”.

El edificio se encuentra ubicado en el predio de la UNCo de la ciudad de Neuquén, y cuenta con 300 metros cuadrados cubiertos, ocho oficinas para docentes e investigadores, biblioteca, sala de docentes y un laboratorio de Aplicaciones de Geociencias.

Del mismo modo, indicó que la UNCo, “desde su mandato fundacional pensó en la Geología, estratégicamente, para el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad y que hoy tiene su propio edificio como resultado del trabajo conjunto”.

Finalmente, destacó “el conocimiento generado en nuestra universidad pública, dando igualdad de oportunidades a los más de 500 los alumnos y alumnas que apuestan a la universidad pública, y así de la mano de estas carreras ser parte protagónica del desarrollo de nuestra provincia”.

Monteiro felicitó a las autoridades de la UNCo “por este logro que para la economía de la Provincia es muy importante, y también lo es tener una casa de estudios como la Universidad del Comahue, gratuita, que forma profesionales de primer nivel”.

El rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli informó que “este nuevo edificio ha sido producto del diseño de nuestra área de Arquitectura” y agregó que “se trata de un edificio que es complejo en sus usos porque tiene laboratorio, biblioteca, sala de profesores, guarda de colecciones geológicas por lo tanto su diseño llevó mucha inventiva de parte de nuestros equipos técnicos”.

También estuvieron presentes el decano de la facultad de Ingeniería, Salvador Canzonieri; el geólogo, Jorge Valles, en cuyo honor fue bautizado el edificio; y docentes de la carrera.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.