La diputada Soria criticó la creación de Fundación PAMI

Dijo que con esta medida se pueden evitar controles estatales y desliga al Gobierno de toda responsabilidad sobre su accionar.

La diputada nacional María Emilia Soria acompañó a jubilados autoconvocados de Roca que se manifestaban en contra de la baja de prestaciones de PAMI y criticó la reciente creación de la Fundación PAMI.

 

Al respecto, cuestionó “Nuestro país se encuentra atravesando un momento por demás de complejo en cuanto a las conquistas sociales. Ahora Cambiemos crea una fundación en el PAMI, es decir una organización con forma jurídica propia del derecho privado”.

En ese marco enumeró que así se pueden evitar controles estatales, desaparece la obligación de realizar licitaciones y desliga al Gobierno de toda responsabilidad sobre su accionar.

La representante rionegrina planteó “Esta embestida contra nuestros jubilados, empezó con la nefasta Ley de Reparación Histórica que significa la venta del fondo de sustentabilidad, el blanqueo de los capitales a los familiares de los funcionarios nacionales y la pérdida de coparticipación. Pero perjudica a todos los trabajadores argentinos que ven afectados sus derechos jubilatorios”.

Soria presentó este año un proyecto de Ley de Emergencia Nacional de los Derechos de los adultos Mayores que tiene por objeto garantizar y salvaguardar todos los derechos y conquistas sociales de los jubilados, pensionados y de los adultos mayores de 60 años.

Sobre este proyecto sintetizó “Voy a seguir peleando por la defensa de los derechos laborales adquiridos y voy a continuar votando contra las embestidas neoliberales que buscan flexibilizar el sistema de trabajo argentino y desligarse de las obligaciones con los jubilados”.

 

noticias net

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.