López a juicio por la causa de abuso sexual 

El juez Guillermo Baquero Lazcano hizo lugar a la posición de la fiscalía y rechazó el sobreseimiento intentado.

Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que en la audiencia de control la Fiscalía presentó la evidencia recabada durante la investigación al tiempo que adelantó que pedirá pena de cumplimiento efectivo que podría ser de más de tres años para el exlegislador Rubén López, acusado de abuso sexual.

La Defensa instó el sobreseimiento pero tanto la Fiscalía como la Querella se opusieron, ya que advirtieron que todos los argumentos de la defensa debían ser probados en el juicio propiamente dicho y no en la audiencia de control de acusación.

El juez Guillermo Baquero Lazcano hizo lugar a la posición de la fiscalía y rechazó el sobreseimiento intentado.

El hecho ocurrió en la tarde del 18 de octubre de 2016, cuando la víctima, quien trabajaba como empleada en la casa de López, se encontraba en la cocina.

En esas circunstancias el imputado apretó desde atrás a la joven y realizó tocamientos en sus partes pudendas. La víctima intentó zafarse y allí se produjo un forcejeo donde la misma resultó lesionada y tras esta situación el hombre le habría manifestado que él tenía mucho poder y que ella podía ‘aparecer en la sierra con un tiro en la cabeza‘.

 

 

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.