Daniel García asumirá como secretario de Turismo

El presidente de Altec Daniel Sanguinetti asumirá como secretario de coordinación del área.

Daniel García, quien hasta hace pocos días se desempeñó como presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, asumirá como secretario del Ministerio de Turismo de Río Negro.
Tras el sorpresivo nombramiento de Arabela Carreras al frente del Ministerio, ahora el gobierno provincial decidió que García la acompañe en el cargo.
Esta mañana, la ministra encabezó una conferencia de prensa y además de presentar a García anunció la creación de una Subsecretaría de Turismo en Bariloche, que estará a cargo de Joaquín Escardó, miembro de la Asociación de Empresarios Hoteleros.
La ministra definió a García como «un hombre de larguísima trayectoria en el sector turístico» por lo cual «está garantizado su conocimiento en materia del sector» y a Escardó como «un referente de altísimo nivel, un economista muy renombrado que todos conocemos por su desempeño vinculado al turismo en nuestra localidad».
Carreras además comunicó que el actual presidente de la empresa Altec, Daniel Sanguinetti asumirá como secretario de coordinación del Ministerio de Turismo. «Tardará unos días lograr que se incorpore, pero creo que el equipo se va conformando de una manera muy relevante» sostuvo.
La funcionaria destacó el «altísimo consenso» logrado entre el sector privado de Bariloche y los funcionarios municipales y provinciales para definir los nombramientos.
«Llegar a este nivel de acuerdo ha sido producto de un fuerte diálogo sobre el contenido que el Ministerio debe llevar adelante» afirmó.
Las líneas de trabajo que definieron el sector privado con la funcionaria provincial son la gestión del proyecto del Centro de Convenciones «que va a estar incluido en el plan Castello»; la redacción de una ley que genera fondos para la infraestructura turística en toda la provincia a través de la creación de un fideicomiso; el «ingreso permanente» de fondos para el Emprotur; el trabajo conjunto con la Municipalidad para las líneas aéreas low cost y la adhesión a la ley nacional de turismo.
Daniel García agradeció al gobernador Alberto Weretilneck y a la ministra «por la confianza depositada en mi nombramiento» y esperó estar «a la altura de las circunstancias».
«Creo que Bariloche tiene una oportunidad histórica de poder avanzar en un montón de proyectos que desde las Cámaras venimos trabajando hace muchísimos años» expresó.
«Hoy encontramos compromisos serios de parte del gobierno provincial y creo que es un buen momento para sumarnos y acompañar. Lo vamos a hacer con mucha dedicación y compromiso» prometió.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.