Hoy comienza el primer juicio por abuso sexual a un sacerdote católico en Río Negro

Prestó servicios en una Iglesia de Allen hasta el año 2011. Ya fue sometido a un proceso canónico donde fue condenado. Está suspendido en sus funciones. 

Juan José Urrutia será el primer sacerdote católico que llegue a un juicio penal por un caso de abuso sexual en la provincia de Río Negro.

Se trata de un religioso que prestó servicios en Allen y que inesperadamente fue relevado de sus funciones en el año 2011, aunque la víctima y su familia recién presentaron la denuncia en el año 2014.

Se sospecha que la denuncia por el abuso se habría producido en los días previos a ser trasladado del lugar donde cumplía su ministerio.

Recién esta semana, y tras una información publicada por ANR, la Iglesia Católica sacó un comunicado de prensa donde no sólo confirmó la información sino que además detalló que el religioso había sometido a un juicio canónico, por el cual fue suspendido en sus funciones.

En todos estos años, la Diócesis del Alto Valle nada dijo sobre el caso y ocultó a la comunidad todo el proceso interno al cual fue sometido el religioso.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.