Pereyra pidió avanzar con la construcción de Chihuido

Guillermo Pereyra realizó su intervención durante la audiencia pública convocada para presentar el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de las represas hidroeléctricas  sobre el río Santa Cruz.

El senador de la Nación, Guillermo Pereyra, realizó su intervención  durante la audiencia pública convocada en el Salón Azul del Congreso para presentar el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción de las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”, sobre el río Santa Cruz.

Allí pidió también que se avance en la construcción de las obras proyectadas sobre otros ríos de la Patagonia, como el río Neuquén, “que reúnen todas las condiciones para ser obras de importancia, como es el proyecto Chihuido que está en marcha y esperamos que de una vez por todas -tras más de treinta años de trabajo desde la provincia- también se pueda llevar a cabo rápidamente”.

Por otra parte, como presidente de la Comisión de Energía, Combustibles y Minería del Senado de la Nación, Pereyra manifestó su total acuerdo con el proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz, “porque entendemos que es la oportunidad para generar la energía que necesita la República Argentina, porque un país sin energía no se puede desarrollar”.

De la misma manera, valoró la generación de mano de obra que la construcción de ambos aprovechamientos significan para la región patagónica, “empleo que necesitamos los argentinos para poner en marcha nuestro país”.

Finalmente, explicó que la Comisión de Energía cumplió con todos los pasos que hacen a la información de todos los diputados y senadores sobre los procedimientos realizados para llevar adelante la Audiencia Pública, conforme lo dictado por la Ley de Obras Hidráulicas N° 23.879.

“Hemos cumplido con todos los requisitos de información dentro del Congreso de la Nación, para que cada uno de los senadores y diputados puedan participar”, indicó.

Durante la Audiencia, los Ministerios de Ambiente y de Energía expusieron las conclusiones de los informes oficialmente aprobados sobre el impacto que tendrán las represas desde el punto de vista sismológico, geológico, hidrológico, sanitario y ecológico.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.