FIT pide incorporar obras al Presupuesto 2017

La diputada Patricia Jure, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, presentó un proyecto mediante el cual se insta al poder Ejecutivo de Neuquén  a incorporar  obras educativas, ambientales, sociales y sanitarias al presupuesto provincial 2017.

La propuesta, de declaración, exige la incorporación de obras ya solicitadas por el espacio político al ejercicio financiero del próximo año. Se pide la creación de un centro integral de la mujer cada 10.000 habitantes, que debe contar con transporte, un equipo interdisciplinario y un subsidio equivalente al valor de la canasta básica familiar para los casos en los que la víctima de violencia de género no pueda sostener un régimen laboral.

Además solicita el Boleto Educativo gratuito para la utilización del servicio público de transporte en toda la provincia, en beneficio de los estudiantes, docentes y no docentes de instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada de los tres niveles educativos y de la Universidad Nacional del Comahue.

En materia educativa solicita además el agregado de 19 obras escolares, nuevos edificios para el jardín de Infantes en Plottier; las escuelas primarias en Cajón Chico, 361 de Villa La Angostura; 106 de Plottier; 22 de Plaza Huincul; las escuelas de Música de Chos Malal y de Zapala; CPEM 88 de Neuquén y 66 de Las Lajas; el IFD 5 de Plottier y el Nucleamiento 6 de Piedra del Águila.

Solicita distintas reparaciones para las escuelas 63 de Cutral Có y del CPEM 23 de Neuquén; la construcción del SUM para el CPEM dos aulas para el CPEM 11 de Andacollo, del SAF para el CEPM 56 y la EPET 46 de Neuquén, de 9 de Plottier, la tercera etapa del edificio de la escuela especial 13 de Plottier; y la ampliación de la biblioteca, sala de informática y otras obras de remodelación para el CPEM 8 de Plottier.

Finalmente, la propuesta pide que se sumen las plantas de tratamiento de líquidos cloacales, potabilizadora de agua y tratamiento de residuos sólidos en Picún Leufu, y la ampliación del hospital de dicha localidad. En los fundamentos, la diputada asegura que las obras mencionadas, presentadas en otras oportunidades en distintos proyectos, derivan “del reclamo de diversos movimientos reivindicativos” por lo que “responden a necesidades reales de la población”.

El proyecto de declaración N°10.324 ingresó por mesa de entradas el 23 de noviembre de 2016 con la firma de la diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Patricia Jure.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.