Distinción para religiosa neuquina

El Ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y el Director de Diversidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Adrián Urrutia, presentaron un proyecto para declarar de interés del poder legislativo la labor de la hermana Mónica Astorga a favor de la contención e inclusión social de las personas trans de la provincia.

Mónica Astorga es monja de claustro ene l Monasterio de Centenario y pertenece a la congregación Carmelitas Descalzas. Los funcionarios remarcan su “gran muestra de misericordia” para con las personas transexuales que necesitan de contención espiritual y social ya que se trata de mujeres que generalmente son excluidas de la sociedad.

La hermana trabaja “para que puedan tener una vida digna” y a tal fin gestiona materiales y herramientas para que las personas trans que acuden a su ayuda puedan desarrollarse laboralmente. En efecto, en el año 2006 se creó el espacio ‘Nuevos Horizontes’ que nuclea chicas trans y funciona como un lugar de encuentro y contención, en el barrio Bouquet Roldán de Neuquén capital. En el año 2008 se inauguró la peluquería ‘Lourdes’ y este año se nucleo a las integrantes trans de las organizaciones LGTB bajo la Asociación Civil con personería jurídica ‘Vidas Escondidas’.

El proyecto de declaración N°10.326 ingresó por mesa de entradas el 23 de noviembre de 2016 con la firma del Ministro de Ciudadanía de la provincia, Gustavo Alcaraz y del Director de Diversidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Ciudadanía, Adrián Urrutia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *