Movilización contra la violencia de género

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Río Negro convocó a participar de las actividades en el marco del llamado nacional #NiUnaMenos, de este viernes 3 de junio, contra la violencia de género bajo el lema “Ni muertas, ni despedidas, ni encarceladas. Vivas nos queremos”.

En este sentido, Edith Rajneri, Secretaria de Género de la CTA Autónoma de Río Negro señaló que  “las jornadas del año pasado no lograron frenar los abusos ni las muertes y son más de 66 las víctimas en lo que va del año” y agregó que en la provincia “el gobernador Alberto Weretilneck rechazó el pedido de declaración de emergencia y violencia sexual y doméstica, la única opción para que haya #NiUnaMenos».

Desde la entidad gremial se exige «a los responsables del Poder Político, Judicial y Legislativo que se hagan cargo y tomen medidas de fondo y urgentes para pararle la mano a los golpeadores y evitar así los femicidios” y al mismo tiempo «presupuesto para la efectiva implementación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres».

Fuente: Prensa CTA

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.