Figueroa en el Paso Hua Hum

El vicegobernador de Neuquén recorrió el Complejo Fronterizo Hua Hum, tanto del lado argentino como chileno, para interiorizarse sobre el trabajo que se viene realizando para la integración definitiva del control entre ambos países. Rolando Figueroa estuvo junto al Jefe del Escuadrón de Gendarmería Nacional de San Martín de los Andes, Fabio Pérez.

Figueroa indicó que “trabajamos para la integración turística y comercial de nuestras regiones, con la idea de que no existen fronteras, sino un trabajo unido, donde ambos países estamos desarrollando el mejor control para la protección de nuestros ciudadanos”.

A partir del 6 de diciembre y durante todo el mes, funcionarios de Aduana argentina, Migraciones y Senasa realizarán el segundo ejercicio conjunto junto a PDI, Aduana chilena y el SAG, con el objeto de medir brechas y evaluar las condiciones para la unificación del Complejo Hua Hum en territorio chileno.

“Esto es un ejemplo de integración entre argentinos y chilenos, que es lo que nosotros debemos fortalecer”, explicó y dijo que la idea es “apuntar a que a lo largo de toda la cordillera se puedan organizar los equipos de trabajo de forma integrada”.

Por último, aclaró que la unificación se debe dar “planificando las inversiones que se deben realizar desde cada país”, con el fin de “proyectar nuestra causa común que es el desarrollo turístico, cultural y comercial de nuestros pueblos”.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.