Figueroa a favor del precio diferencial en combustibles

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, se pronunció respecto del proyecto que busca derogar la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en la zona patagónica, y dejó en claro que la provincia «no está dispuesta a dar un paso atrás en este reclamo histórico de los neuquinos». “El precio diferencial del combustible es un logro al cual no vamos a renunciar”, resaltó.

Recordó que la recuperación del precio diferencial tiene su fundamento en los mayores costos que afrontan los patagónicos por las mayores distancias respecto de los principales centros urbanos y productivos y se convirtió en un incentivo al desarrollo del turismo local; “por eso, como provincias productoras de hidrocarburos no podemos pagar lo mismo por el transporte de lo que nosotros producimos”.

Además, mencionó que el sostenimiento de la exención del impuesto a los combustibles beneficia directa o indirectamente a todos los habitantes de la provincia y no específicamente a los de mayores recursos, mejorando la competitividad de todos los sectores productivos, las economías regionales y el turismo «en una región donde las grandes distancias a recorrer por vía terrestre terminan siempre incrementando los costos de cualquier emprendimiento».

“Venimos haciendo grandes esfuerzos para el desarrollo turístico de toda la provincia, y especialmente del circuito del Norte Neuquino, con la concreción de tres hosterías y todo un trabajo de pavimentación y consolidación de los pasos fronterizos, que tiene en el precio diferencial un incentivo extra para aquellos que realizan largos recorridos turísticos como el del corredor de la Ruta 40, que tiene en Chos Malal un punto especial de encuentro. Perder ese beneficio sería un retroceso para todo el sector”, agregó.

Finalmente, recordó que durante el reciente Parlamento Patagónico, llevado adelante la semana pasada en La Pampa, propuso en este mismo sentido solicitar que se incrementen las deducciones del Impuesto a las Ganancias en la Patagonia, “porque los costos no son los mismos para quienes vivimos en estas provincias, y con el Impuesto a las Ganancias también se castiga mucho más a los patagónicos, quienes en realidad tenemos un mayor reconocimiento en el salario a partir de la zona donde vivimos”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.